Android hace mucho que dejó de ser simplemente un sistema operativo para móviles. En los últimos meses hemos visto lanzamientos de relojes, cámaras de fotos o discos duros multimedia que traen de serie el sistema operativo de Google. Y como era de esperar este ecosistema está llegando también poco al poco al mundillo de las consolas para que podamos disfrutar en pantalla grande de todos los videojuegos para Android.
Y es que videoconsola y Android son dos palabras que escuchamos juntas cada vez con más frecuencia. Hoy se trata de nGees, un dispositvo que se parece bastante al anterior Ouya, pero nos viene con acento polaco.
Pero nGees no pretende ser simplemente una consola para jugar a los juegos Android en pantalla grande. Entre sus funciones principales también encontraremos la de escuchar música, ver vídeos o navegar por Internet. Vamos, que nGeees quiere convertir nuestro televisor en todo un centro de ocio en torno al sistema operativo de Google, para que no necesitemos un ordenador para disfrutar en pantalla grande todo el universo de entretenimiento online.
Eso sí, de momento nGees es tan sólo un proyecto colaborativo que intentan conseguir, a través de IndieGogo, para salir definitivamente al mercado.
Entre sus características destaca especialmente un procesador de doble núcleo, además de 1GB de memoria RAM, memoria interna entre 8 y 32 GB, conectividad WiFi, puerto mini HDMI, mini USB y USB 2.0, lógicamente conexión al televisor, y la posibilidad de utilizarla con ratones y teclados, además de pantalla 1080p Full HD.
nGees es el cuarto proyecto de videoconsolas Android que hemos conocido en los últimos años, después de Ouya, Project Shield y Gamestick. Sólo el tiempo dirá si llegan a cuajar en el mercado o si se convierten en una moda pasajera de la que no volveremso a oír hablar.