Si me preguntaran qué juego me llevaría a una isla desierta, probablemente respondería que me llevaría el Heroes of Might and Magic II, un juego antiquísimo de estrategia por turnos ambientado en la época del medievo con toques de magia y mitología -qué avispado Rodri, eso va en el título-. Ubisoft hace unos años compró los derechos de estos juegos a 3DO y han ido sacando nuevos títulos entre los que se encontró el juego que nombro en la entrada; Might and Magic Clash of Heroes que encontró en Nintendo y la NDS su lugar, desde hace unos días, Ubisoft ha relanzado el videojuego para iOS en formato universal, esto es, que si compramos la aplicación para el iPhone o iPod Touch, también podremos jugarla en el iPad porque está adaptada.
Might and Magic Clash of Heroes es un videojuego ambientado en el mundo de Ashan como todos los de la saga, un mundo donde diferentes razas mantienen un equilibrio de poder muy inestable y donde el mal siempre regresa para asolar la tierra… en estos tiempos tan duros, siempre aparecen héroes encargados de defenderlo y obviamente, son los personajes que a lo largo de la extensa campaña tendremos que dirigir junto con los ejércitos de las diferentes facciones (elfos, humanos, no.muertos, magos de las ciudades de plata y demonios). Además de la campaña, disponemos de modo online para buscar jugadores además de poder jugar partidas contra la IA.
El juego me está resultando tremendamente adictivo y el sistema de juego aúna el RPG con batallas de un alto contenido táctico donde tendremos que mezclar criaturas en diferentes combinaciones de tropas y colores para realizar ataques o defensas poderosas para ganar el combate.
El precio no es excesivamente alto, 4,49€ que sin duda hacen que sea una buena compra si contamos con un iPad y un iPhone y parezca mucho más caro si sólo tenemos uno de ellos. Por cierto, los textos están traducidos al castellano. La única pega que le he encontrado es que la sincronización con iCloud (que permite seguir tu partida en el iPhone después de dejarla en el iPad) no funciona correctamente, pero seguro que pronto lo arreglan.
Más Información | App Store