Tras un día de retraso -en principio sus creadores comentaron que estaría listo para ayer Domingo 3 de Febrero- y después de los últimos retoques de la aplicación, ya podemos descargar el software EvasiOn tanto para Windows, como para Mac y Linux y hacerle el jailbreak untethered a nuestros iDispositivos con la última versión de su sistema operativo 6.1.
El proceso no es tan sencillo como en otras ocasiones en las que con tan sólo meterte en una página web desde tu dispositivo ya se desbloqueaba, pero tampoco es complicado realizar el proceso, tan sólo tenemos que tener en cuenta una serie de cosas antes de realizarlo y darle a un botón y seguir los pasos. Olvídate del complicado método del DFU y todo eso. Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de jailbrokear tu dispositivo:
- Hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en iTunes (con cable).
- Asegúrate que no tienes el bloqueo de código activado.
- Cierra iTunes y mantén el dispositivo conectado con el cable, es el momento de encender la aplicación EvasiOn y darle al botón.
- Más adelante nos pedirá desbloquear el dispositivo y buscar la aplicación, tocamos sobre ella y el proceso se completa.
- Esperamos a que se reinicie el dispositivo y… ¡ya esta!
Acabo de realizarlo en mis iPhone 4S e iPad 2 y el proceso ha funcionado bien, eso sí, comentar que Cydia está colapsado y es complicado que nos deje buscar/instalar tweaks por el momento. Recordad que esta operación se realiza bajo nuestra propia responsabilidad y teniendo en cuenta también que el proceso es fácilmente reversible para no tener problemas de garantía.
Más información | EvasiOn