En el mercado de los smartphones, Apple y Samsung mantienen una fuerte batalla que cada vez está mas cerca de decantarse por el fabricante coreano. Pero los últimos resultados han mostrado que en lo que se refiere a las tablets las cosas son diferentes. La tableta de Apple, el iPad, en sus diferentes modelos sigue siendo de lejos el modelo más vendido a nivel mundial. Con una cuota de mercado de más de un 43% según los últimos informes, lo cierto es que los de Cupertino tienen poco motivo para quejarse. Eso sí, en el último año han perdido más de un 6% de cuota, por lo que no deben dormirse en los laureles si quieren seguir liderando el mercado.
La segunda posición en este ranking de las tablets más vendidas es, como no podía se de otra manera, para Samsung, que tiene más de un 15% de la cuota de mercado a nivel global. Unos resultados que aún están muy lejos que los de Apple, pero que también deben ser leídos de una forma positiva. Y es que el pasado 2012 se vendieron más del doble de tabletas Samsung que el año anterior, por lo que podría ir acercándose peligrosamente a la compañía creada por Steve Jobs en un tiempo no muy lejano. La medalla de bronce en lo que se refiere a las ventas de tabletas se las lleva Amazon con su Kindle Fire, con un 11% de los dispositivos vendidos.
En la cuarta posición se coloca Asus, mientras que el quinto puesto ha sido para Barnes & Noble. La que de momento no aparece directamente en los informes, y sigue contándose dentro de la categoría “Otros” es la Surface de Microsoft, uno de los lanzamientos más esperados del año, pero que probablemente no contará con una cuota de mercado importante hasta que se ponga a la venta en todo el mundo.