Ya os adelantábamos el otro día que Google estaba pensando en poner en el mercado un nuevo Chromebook que además contaría con pantalla táctil, y así ha sido finalmente, pero no sabíamos que iba a ser tan rompedor como lo que han presentado. El nuevo ordenador tiene nombre, Chromebook Pixel y trae una espectacular pantalla que rivaliza con la pantalla retina que actualmente incorporan los Macbook Pro de Apple.
La pantalla de este Chromebook Pixel tiene 12.85 pulgadas de diagonal y una resolución de 2.560×1.700 píxeles eso sí, en formato 3:2, más cuadrado de lo que actualmente se ve en el mercado, que además como ya te adelantábamos, es de tipo multitáctil y que cuenta con cobertura Gorilla Glass 2. Pero eso no es todo, tiene un brillo de 400 nits y unos ángulos de visión de 178º.
Dentro esconde un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8GHz con gráfica integrada intel HD 4000, 4GB de memoria RAM y 32GB o 64GB de disco SSD para el almacenamiento, parece poco, pero como sabrás Chrome OS se basa en la nube y es ahí donde Google nos regala 1TB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante 3 años. Cuenta con Web Cam con grabación de vídeo y videoconferencias a 720p, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, salida de auriculares y de vídeo Mini Display Port., además de WiFi N, Bluetooth 3.0 y LTE -aunque sólo en Estados Unidos-.
El cuerpo de este ordenador está enteramente conformado de aluminio y en un diseño de líneas muy rectas, cuenta con teclado retroiluminado, trackpad de cristal y una autonomía de 5 horas. Todo el conjunto tiene un peso de tan sólo 1,52 Kg, pero lo que más va a pesar sin duda para su éxito o no será su precio, nada menos que 1299 dólares la versión de 32GB y de 1449 dólares la de 64, donde sin lugar a dudas, la espectacular pantalla tiene gran parte de la culpa igual que en los modelos de Apple.
Se pondrá a la venta en Abril en los Estados Unidos pero desconocemos su llegada a nuestro país.
Más Información: Google Play