Los primeros smartphones con el sistema operativo Firefox OS, desarrollados por la empresa Mozilla, ya tienen nombre y cara. Y además contarán con sabor español, puesto que han sido diseñador por la empresa Geeksphone, una compañía de nuestro país. Se trata de unos terminales bastante sencillos, que pretenden ganarse al público que no está dispuesto a gastar un dineral en un teléfono.
El más económico será Keon, con una pantalla VGA de 3,5 pulgadas. Su procesador ofrecerá 1 Ghz de potencia y 512 MB de RAM, y tiene también 4 GB de memoria interna y cámara trasera de 3 MPX. Su batería será 1580 mAh.
Peak es el nombre del modelo más avanzado, que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con calidad HD. Su procesador y su batería también son mucho más potentes que en el modelo anterior. Además cuenta con una cámara de 8 MPX con flash LED y disparador. Este terminal se encuentra más cerca de los terminales Android de gama media que ofrecen ya muchos fabricantes.
Ambos tendrán conectividad UMTS, HSPA, GSM y EDGE, además de WiFi 802. 11N. Tendrán la posibilidad de aumentar su memoria interna mediante tarjeta Micro SD Como sensores montarán GPS, de proximidad y de luz.
Y el sabor español de estos terminales no sólo lo pone Geeksphone, porque la empresa encargada de sacarlos a la venta será la operadora Telefónica. En principio las intenciones pasan por lanzar estos smartphones en Brasil a un precio inferior a los 100 dólares. Pero aunque en principio estén pensados para mercados emergentes, es fácil pensar que muy pronto acabarán aterrizando en nuestro país.