Que Samsung se ha convertido en la principal competencia para Apple en el mercado de los smartphones es algo que a estas alturas no se le escapa a nadie. Y es que la compañía coreana tuvo la vista de sacar dispositivos para todos los bolsillos, de modo que aquellos que no pudieran permitirse un iPhone también pudieran tener smartphone. Pero es que en el mercado de la gama alta también les están pisando terreno.
De hecho, la compañía ha confirmado en un reciente comunicado que ha vendido más de 100 terminales si suman todos los modelos de la gama Samsung Galaxy S, que representa a los modelos de gama alta de la compañía. Vamos, que Samsung ha demostrado que no es ni mucho menos el “Apple para pobres” que algunos le recriminaban al principio, y que tiene su propio público entre quienes se dejan un dinero en teléfonos inteligentes.
En este tipo se han vendido 25 millones de terminales del Galaxy S, el SII ha vendido 40 millones y el S III en sólo unos meses ha llegado a los 41 millones.
El primer smartphones de la gama Galaxy S salió al mercado en 2010 para competir con el iPhone, que había sido una verdadera revolución en el sector de la telefonía móvil.
El año pasado Samsung consiguió superar a Nokia en número de móviles vendidos y a Apple en número de smartphones.
Desde su incursión en el mercado de los smartphones de gama alta, Samsung ha tardado menos de 3 años en alcanzar la cifra de los 100 millones de terminales vendidos. Apple, que sacó su primer iPhone en 2007, no consiguió sobrepasar esa cifra hasta marzo de 2011.
El cuarto terminal de la gama Galaxy S podría llegar a mediados de este año.