Ayer por la tarde se liberalizó la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos iOS, después de 5 pruebas Beta, iOS 6.1 ya está disponible con pocas novedades y con algunos bugs resueltos.
Decimos pocas novedades porque lo cierto es que no hay más implementaciones de las que podamos beneficiarnos en España, aunque nuestros lectores latinoamericanos puede que tengan más suerte, puesto que con esta actualización, el iPhone 5 se vuelve un poco más compatible con las redes LTE de determinados países y operadores donde este tipo de redes de nueva generación ya se encuentran desplegadas o están en proceso de ello, pero como sabréis, en España no disponemos de este tipo de antenas.
Otra característica de la que sólo se beneficiarán los Estadounidenses, es la nueva capacidad de Siri que permitirá comprar entradas. Lo que sí podremos hacer ahora es descargar canciones una por una a través de iTunes Mach, pero sólo si somos usuarios de este servicio. Existen otras características con menos repercusión, aunque si eres usuario de Apple TV, seguro que te interesa saber que con esta nueva actualización, podrás conectarle un teclado Bluetooth para introducir texto más cómodamente.
¿Y para qué actualizo? Es una buena pregunta, pero siempre es mejor estar al día en mi opinión… pero también hay otro motivo si eres de los que hacen el Jailbrake, y es que al parecer el jailbrake untethered para iOS 6.1 saldrá este mismo Domingo día 3 de Febrero, por lo que puede ser otro motivo más para actualizar la versión de nuestro sistema.