Hace unos días supimos que Apple había comprado por 365 millones AuthenTecs, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de reconocimiento de huellas digitales. Y esto ha hecho que se disparen los rumores acerca de la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida empiece muy pronto a lanzar dispositivos que puedan reconocer a sus verdaderos dueños por este método.
De hecho, las habladurías (que no han sido confirmadas por la empresa y probablemente no lo serán hasta que haya una presentación oficial de un nuevo dispositivo) aseguran que el chip para el reconocimiento de huella digital podría ser el principal atractivo de un posible iPhone 5S que saldría a la venta en los próximos meses, aunque esta tecnología podría aplicarse también al iPad o el MacBook.
Al mismo tiempo, el chip estaría integrado bajo el botón central del iPhone, por lo que sería muy difícil que su principal competencia, Android y Windows Phone, pudiera disponer de un sistema parecido.
Los rumores aseguran que este reconocimiento de la huella digital sería el principal reclamo publicitario que utilizaría Apple para convencer a los usuarios del iPhone 5 que dejaran de lado su carísimo smartphone comprado hace sólo unos meses para cambiarlo por un iPhone 5S. Claro que Apple no es una empresa dada a confirmar ni desmentir rumores, por lo que tendremos que esperar un poco para saber qué hay de verdad en todo esto.
Y aunque podamos pensar que no merece la pena comprar un iPhone 5S sólo por eso, recordemos que en su día Apple siguió la misma estrategia de marketing, dotando al iPhone 4S de Siri como principal novedad con respecto al iPhone 4.