El iPad Mini ha sido uno de los regalos estrella de estas navidades, puesto que eran muchos los que estaban deseando comprarse un iPad y no lo habían hecho hasta ahora porque no podría permitirse sus altos precios. Ahora que ha salido al mercado un modelo más pequeño y económico, han podido cumplir su deseo, pero podrían dejar de tener el último modelo muy pronto. Y es que, aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que Apple podría estar trabajando ya en el lanzamiento de un iPad Mini 2.
Los analistas aseguran que este nuevo modelo de iPad de pequeñas dimensiones podría llegar en marzo, y que entre sus principales novedades podría encontrarse la pantalla retina.
El iPad Mini salió al mercado el pasado mes de octubre, con el objetivo de convertirse en la competencia para otras tabltes de tamaño reducido como el Nexus 7 o el Kindle Fire. Fue un lanzamiento que sorprendió mucho a los seguidores de Apple, ya que un par de años atrás Steve Jobs se habái mofado abiertamente de las tabletas de 7 pulgadas que empezaban a lanzar otras marcas. Sin embargo, tras su muerte la marca se decidió a apostar por este formato, y los resultados de ventas han sido bastante buenos.
La prisa por sacar a la venta un nuevo modelo podría estar propiciada por el anuncio de nuevos lanzamientos que han hecho otras marcas como Samsung o HTC. Si Apple no quiere perder su cuota de mercado en las tablets, como ya lo está haciendo en el sector de los smartphones, tendrá que acortar los tiempos entre el lanzamiento de un producto u otro, para ponerse a la altura del resto de fabricantes.