Durante el último año el departamento legal de Samsung estuvo trabajando a full, pero no sólo por el conflicto de patentes con Apple. La firma coreana se encuentra en disputa con LG, corporación con la que comparte país de origen. Durante varios meses ambas empresas han intercambiado acusaciones legales que incluyen el supuesto robo de información confidencial.
Ahora LG Display quiere bloquear las ventas de Galaxy Note 10.1 en Corea del Sur porque, asegura, viola tres de sus patentes de pantallas. La tablet de Samsung utilizaría una tecnología que optimizaría la calidad de imagen independientemente del ángulo de visualización, pero no tendría permiso de LG.
Según un reporte de Dow Jones, LG no se conforma con el freno a la fabricación y venta de la tablet de Samsung con pantalla de 10.1 pulgadas. También quiere una compensación económica superior a los 930 mil dólares diarios por cada jornada de incumplimiento por parte de su par surcoreana.
En casos así ninguna de las partes pierde la oportunidad de contragolpear con nuevas demandas. Por lo pronto representantes de Samsung han calificado el reclamo de LG Display como “injustificado”. Hay que ver qué medidas legales adoptan para contrarrestar los efectos de los competidores.
En estos días se ha vuelto una costumbre que las corporaciones más importantes del mundo se peleen por supuestas violaciones de patentes. Conflictos de este tipo pueden extenderse por meses, e incluso años. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el tema y los mantendremos actualizados.
Vía | Dow Jones.
Imagen | Samsung.