En los últimos meses la “simpatía” por Windows 8 y Windows Phone 8 creció bastante entre la prensa y el público. Sin embargo esto no ocurrió en Google. El director de gestión de productos de Google Apps, Clay Bavor, dijo que la corporación por el momento no planea en crear aplicaciones para los nuevos sistemas operativos de Microsoft.
En una entrevista con V3 el ejecutivo no temió en darle duro a las plataformas de Redmond:
No tenemos planes de crear aplicaciones para Windows. Somos muy cuidadosos sobre los sitios en los que invertimos y siempre vamos adonde están los usuarios, pero no se encuentran en Windows Phone o Windows 8.
De todos modos Bavor dijo que el esquema y la postura de Google pueden cambiar en el caso de que los sistemas operativos de Microsoft ganen una base de usuarios muy fuerte. Recordemos que la corporación californiana sí tiene una aplicación para Windows 8 llamada “Google Search”.
En dicha app los de Mountain View aglomeran su popular buscador y accesos directos para otros productos como Gmail, YouTube, etc. Pero el lanzamiento de este producto no fue pensado como una señal de desembarco masivo en la plataforma, sino como una alternativa para los usuarios que no quieren usar Bing, que está integrado por defecto en el SO.
Todo indica que Windows 8 y Windows Phone 8 no son plataformas de prioridad en los laboratorios de Google. El gigante norteamericano prefiere enfocar los esfuerzos en los sistemas operativos móviles más populares de la actualidad: iOS y Android.
Vía | V3.