Muchos se ha hablado acera de como las tablets pueden suponer el final de las consolas portátiles. Pero muchos usuarios aseguraban que no es así, que los controles de la PSP o la Nintendo DS son mucho más cómodos para jugar. Pero ahora ha llegado un nuevo lanzamiento que les dejará sin argumentos.
Se trata de Archos Gamepad, el primer híbrido entre la tablet y la consola de videojuegos. Este dispositivo no es otra cosa que una tableta con todas sus posibilidades pero que tiene en los laterales controles similares a los de las consolas portátiles. De este modo se puede jugar cómodamente sin renunciar a la posibilidad de navegar por Internet o utilizar aplicaciones, convirtiéndose en el dispositivo perfecto para quienes no saben si decantarse por una tablet o una consola.
Esta tablet funciona con el sistema operativo Android, por lo que permite jugar de forma cómoda a todos los títulos creados para el OS de Google. Esto incluye aquellos que no están programados para ser utilizados con mandos físicos, ya que Gamepad permite mapear los botones virtuales.
Este dispositivo, además de ser muy cómodo para jugar, dispone de todas las características que debe tener una buena tablet Android. Así, cuenta con conectividad tanto USB como por tarjeta Micro SD, Google Play instalado por defecto, WiFi y 8GB de memoria interna. Obviamente no es una iPad ni una Galaxy Tab 2, pero lo compensa con estos mandos que la hacen ideal para disfrutar de nuestros juegos favoritos.
Se espera que Archos Gamepad llegue pronto a las tiendas físicas, pero de momento sólo se puede comprar a través de la página web de la marca. Su precio (149 euros) es bastante económico, lo que convierte a esta tableta en un regalo ideal para estas Navidades.