El nuevo conector Lightning de Apple ha generado controversia desde que apareció junto con la nueva generación de iPods, iPad, iPad Mini y el iPhone 5. El cambio de un conector nunca es bien recibido por aquellos usuarios que ya contaban con varios accesorios compatibles, como bases de cargas, altavoces compatibles etc, pero también para los que contaban con un cable en el coche, otro en el trabajo y otros dos en casa.
Salvando esa primera debacle accesoril, Lightning ha demostrado tener muchas virtudes, pero no precisamente la de ser un conector propietario de la marca, lo que implica que su fabricación depende del permiso de Apple, como ya sucedía con el ya antiguo conector de 30 pines. Un proyecto de KickStarter llamado POP y que era un cargador multidispositivo con varios conectores entre los que se encuentran Ligthning y el conector de 30 contactos a estado a punto de sufrir una cancelación por orden de Apple.
Con la controversia que se ha generado con el tema, los creadores de POP no sólo tendrían que devolver todo el dinero, nada menos que casi 140.000 dólares, sino que tendrían que pagar todas las comisiones de cada transferencia de su propio bolsillo… algo que dejaba en un mal lugar a Apple a ojos de todos los interesados en POP y de la opinión pública, por lo que Apple ha decidido dejarles continuar con el proyecto para la satisfacción de todos, permitiendo el uso a partir de ahora de la licencia para ambos conectores propietarios sin necesidad de poner un dolar más adicional.
Vía |CNET