Así, quienes deseen la versión reducida de la tablet de Apple ya podrán tenerla en sus manos. Eso sí, deberán estar dispuestos a realizar un buen desembolso económico, puesto que la versión más barata sale por 329 euros, mucho más cara que otros terminales similares de marcas como Google, Samsung o Amazon. Claro que para muchos el poder disponer de las aplicaciones de Apple bien merece este aumento de precio.
Pero el iPad Mini no ha llegado solo a las tiendas de electrónica, sino que lo hace acompañado del iPad de cuarta generación, que sustituye al nuevo iPad que fue lanzado hace tan sólo 6 meses. La principal novedad que podemos encontrar en esta nueva tablet es la llegada de la pantalla Retina Display, que ofrece una calidad de imagen mucho mayor que la de su predecesor. Su precio, desde 400 euros.
Y como cada vez que sale a la venta un producto de Apple, muchos esperarán colas en las tiendas y una gran expectación. Sin embargo, aunque la nueva mini tablet ha tenido una buena acogida en países como Japón, en otros como Australia no ha desatado la locura precisamente.
El hecho de que el iPad Mini no sea un producto tan único, ya que hay muchos similares de otras marcas más económicas, y de que muchos usuarios que compraron el iPad 3 hace sólo unos meses no van a renovarlo tan pronto, pueden ser las causas de esta tranquilidad aparente en el primer día de ventas. Pero los seguidores de la marca seguro que convierten a los nuevos lanzamientos en todo un éxito.