Windows Phone 8 tuvo una interesante recepción durante su reciente lanzamiento y son varias las compañías que eligieron dicho sistema operativo para su smartphones. Sin embargo existe un punto que ha generado críticas muy fuertes: la falta de un centro de notificaciones. Esta ausencia ya era visible en versiones anteriores, pero muchos pensaron que Microsoft aprovecharía el reluciente software para incluirlo.
Pero para sorpresa de muchos, la corporación de Redmond no introdujo el esperado centro de notificaciones. La idea de un apartado que aglomere las alertas (como los que incluyen iOS y Android) está dentro de las aspiraciones de Windows Phone. Su ausencia en el nuevo sistema operativo fue justificada por Thomas Fennel, de Microsoft, durante una sesión de preguntas y respuestas en BUILD 2012.
“Nos quedamos sin tiempo”, dijo el directivo cuando fue consultado por la falta de un centro de notificaciones en Windows Phone 8. “Es muy muy importante para mí. Estamos recibiendo mucho feedback de desarrolladores que también quieren algo por el estilo. Les aseguro que estamos pensando muy duro en ello”, agregó.
Por lo pronto sólo se pueden revisar las notificaciones a través de los Live Tiles del sistema operativo, algo que no es del todo útil cuando las aplicaciones no están configuradas para usar dicha característica. Habrá que estar atentos a lo que ocurra con futuras actualizaciones del SO móvil de Microsoft. ¿Qué piensan de la ausencia de un centro de notificaciones en Windows Phone 8?
Vía | The Verge.