Personalmente uno piensa que el futuro de la informática pasará por convertir nuestros teléfonos en el ordenador personal, al menos para un uso cotidiano. La potencia que traen hoy en día los nuevos Smartphones casi me dan la razón, aunque aún queda mucha tela que cortar. Motorola fue una de las primeras marcas en ver este mercado con el Motorola Atrix y sus complementos, pero ahora es Samsung la que lanzará la Smart Dock para su Samsung Galaxy Note 2.
La Samsung Smart Dock, como ves en la foto que acompaña la entrada, es una base de conexión con una gran cantidad de conexiones. Dispone de HDMI, tres puertos USB 2.0, jack de 3,5 milímetros para conectar altavoces y un puerto mini USB de conexión a corriente. Conectando el Galaxy Note 2 a esta base, podremos hace uso del mismo como si se tratara de un mini ordenador conectándolo a una pantalla externa, un ratón y un teclado y voilà, ya tenemos nuestro PC de bolsillo, ordenador de salón conectado al televisor y donde reproducir películas almacenadas en la memoria etc.
Una pequeña maravilla que aún no sabemos si será compatible con otros dispositivos de la compañía o incluso otros teléfonos Android. Todas estas prestaciones tienen un precio no demasiado pequeño de 100 dólares, aunque no dudamos ni un ápice de sus capacidades una vez le comiences a sacar partido al invento.
Vía | Engadget