En esta segunda entrada que te hemos preparado para ayudarte a realizar una buena compra, es despertar tus necesidades en cuanto a comprar un producto. Hay que tenerlas muy claras antes de comprar y tener presente para qué vamos a usarlo o qué queremos hacer con el producto una vez en la mano. Lo mismo que cuando vamos a comprar un coche, sabemos si necesitamos una berlina o una furgoneta, con un producto electrónico sucede de la misma forma. Los tablets pueden dividirse en muchas categorías, pero creo que el tamaño es casi la más importante de todas ellas además del sistema operativo que usan.
Tablets de 7″
Son modelos más ligeros y más cómodos de llevar por su tamaño y de manipular por el mismo motivo. Su principal diferencia con los tablets de mayor tamaño es precisamente esa, por lo que son idóneos para consumir contenido mientras estamos de camino al trabajo. Leer el correo, navegar por internet, ver una película o jugar a un videojuego es mucho más cómodo que desde el móvil en mi opinión (aunque éste sea mucho más inmediato) incluso podemos leer un libro electrónico y no tener la necesidad de comprar un lector de libros por separado (a no ser que leer sea uno de nuestros hobbies y nos pasemos horas delante de un libro).
Si esto es lo que buscas, ve pensando en adquirir un Nexus 7, un iPad Mini o un Kindle Fire ya que de Microsoft no tenemos noticias de un tablet en este tamaño.
Tablets en 10″
Su misión es la de sustituir a los ordenadores portátiles en muchas de sus tareas, podemos crear contenidos de forma mucho más cómoda que en un tablet de menor tamaño pero también están hechos para consumirlos; los tablets con Windows 8 son directamente ordenadores. Su pantalla más grande propicia un teclado más amplio y sencillo de utilizar para crear esos contenidos, sin embargo son más pesados y eso es un handicap para muchas personas y quizás por eso no tienen tanto éxito a la hora de utilizarlos en el mismo trayecto al trabajo en el transporte público. Si vas en coche y no disfrutas de tu tablet en el trayecto y lo usas en casa y en el trabajo como sustituto de un ordenador portátil, probablemente el de 10″ sea una opción mucho mejor.
El Nexus 10, el iPad o cualquiera que ofrezca Windows 8 sería una gran opción si tienes claro el sistema que usas y qué te ofrece que otros no.