La batalla por el reino del mercado de smartphones se encuentra entre iPhone y Android, aunque hay un jugador que no quiere quedarse afuera: Windows Phone. El sistema operativo móvil de Microsoft todavía está lejos del éxito global pero de a poco va ganando tracción en diferentes mercados.
Steve Ballmer, CEO de la corporación de Redmond, habló durante la reunión de accionistas y entregó datos interesantes sobre la plataforma. De acuerdo con el ejecutivo, se cuadriplicó la venta de smartphones con Windows Phone en comparación con el año pasado. Sin dudas es un avance muy importante.
El problema con dicha declaración es que carece de estadísticas que la sustenten. Como Microsoft no especifica cuántos aparatos con Windows Phone vende o distribuye, es difícil definir su posición con respecto a la competencia.
De acuerdo con Steve Ballmer, la disponibilidad de hardware más competitivo está afectando positivamente el rendimiento de Windows Phone en el mercado. En el caso de Nokia Lumia 920, por ejemplo, se han publicado reportes sobre ventas agotadas en Alemania y Finlandia. A eso hay que sumarle la llegada de otros dispositivos de alto nivel como HTC 8X.
Microsoft no debe dormirse en los laureles porque todavía tiene muchísimo camino para recorrer. Con Windows Phone 8 parece haber encontrado el camino hacia una plataforma competitiva para plantarles verdadera competencia a iOS y Android. Si consigue que más fabricantes de primera línea se sumen a su proyecto, seguramente puede obtener resultados destacables en el mediano o largo plazo.
Vía | Engadget.
Imagen | The Telegraph.