El salto de PowerPC a Intel fue uno de los cambios más importantes que Apple ha realizado en sus ordenadores, al menos en lo que a hardware respecta. Desde 2006 en adelante los equipos de la manzana se han caracterizado por gran potencia y fiabilidad, pero parece que la compañía de Cupertino no quieren forjar una alianza “eterna” con Intel.
Apple podría realizar una transición a chips propios basados en la arquitectura ARM, de acuerdo a lo publicado por Bloomberg. La firma californiana ha trabajado mucho en dicha plataforma, enfocando la mayor parte de sus esfuerzos a dispositivos móviles. Sin embargo, ingenieros creen que un día los chips serán lo suficientemente confiables para potenciar ordenadores.
Como la industria informática se está centrando cada vez más en la movilidad, el salto al hardware ARM permitiría que Apple fusione lo mejor de su línea de ordenadores con la eficiencia de sus gadgets móviles. De todas maneras, la posible transición a los nuevos chips se realizaría a mediano o largo plazo.
Los informantes de Bloomberg dijeron que Apple podría dejar de usar hardware Intel en 2017, aunque al ritmo que avanza la tecnología las primeras novedades aparecerían en menos tiempo. Analistas creen que esta movida puede resultar muy perjudicial para Intel, porque los de la manzana marcarían tendencia y otras firmas también optarían por desarrollar sus propios chips.
Además, Apple querría brindar una experiencia sin diferencias entre smartphones, tablets, computadoras y demás dispositivos. Tener una base de hardware consistente entre las diferentes plataformas sería el primer paso para lograr dicha meta.
Vía | Bloomberg.
Imagen | Wikipedia.