En su pasada conferencia o Keynote, Apple sorprendió a todo aquel que estaba siguiendo el evento en directo a través del streaming por ser una de las Keynotes en las que más dispositivos nuevos o renovados se presentaron, como los nuevos iPad e iPad mini, el Macbook Pro con pantalla retina en 13″, el Mac Mini y los nuevos y rediseñados iMac.
Estos nuevos sobremesa estaban previstos para que comenzaran a comercializarse durante Noviembre en el caso del modelo con 21 pulgadas y en Diciembre para el modelo de 27, ambos sin una fecha concreta. A día de hoy, 17 de Noviembre, no se sabe nada de la salida de este producto y los rumores dicen que debido a un problema de fabricación, ambos modelos podrían retrasarse incluso hasta 2013, haciendo perder la campaña navideña en cuanto a ventas y quizás haciendo perder también la paciencia a sus posibles compradores.
La causa de este problema de fabricación, sería un problema de ensamblado como consecuencia de una defectuosa soldadura de la carcasa de aluminio del nuevo modelo, donde se ha minimizado el espacio y lo han hecho tremendamente fino por sus bordes, dotándole de un sorprendente y estilizado diseño.
Sea lo que sea, lo que sí es verdad que los modelos aún no se venden y no hay indicios de que a corto plazo se diga nada, las tiendas no están recibiendo unidades ni siquiera de los modelos anteriores (ya no se fabrican) y podría ser todo un problema para Apple, que ya va encadenando muchos problemas y retrasos en sus productos además de la falta de stock de los mismos.