En nuestro calendario siempre tenemos fechas señaladas para regalar, como San Valentín, las Navidades, los días del padre y de la madre… y donde las marcas y establecimientos están encantados en que nos dejemos los cuartos. A esta fiesta tenemos que añadir otra más llegada de los Estados Unidos, el Viernes Negro o Black Fiday, que es el día siguiente a lo que ellos llaman “El día de Acción de Gracias” y es precisamente el día en el que arranca la campaña de compras navideñas.
Apple exporta esta “tradición” a todos los países donde comercializa sus productos y es que a través de la tienda online Apple Store, el Black Friday nos ofrece muchísimos descuentos en las compras de los productos seleccionados por Apple. La gran mayoría de ordenadores Mac contarán con un descuento de unos 100€ como cada año, los iPad también vieron su precio rebajado en un pequeño porcentaje, lo mismo que los iPod, accesorios de la propia marca así como otros productos populares como fundas, auriculares, estaciones de carga, altavoces etc.
Adicionalmente, también suele ser un día en el que los portes de envío son gratuítos, por lo que no tendremos que realizar un pedido muy grande para beneficiarnos de un envío gratuito, sino que bastará con comprar cualquier producto. No hay nada claro en los descuentos que se aplicarán y en qué productos (no se sabrán hasta ese día), pero lo que sí se ha repetido a lo largo de los años es que por ejemplo, los iPhone no han tenido ningún tipo de descuento ningún año, toda una pena, dado el precio en el que se han colocado. Otra cosa que me llama la atención es la imagen publicitaria del evento, ¿tendrá el iPad mini descuento?