Windows 8 llegó a las tiendas hace poco más de un mes, y ha obtenido unos resultados bastante buenos en los ordenadores. Pero es ahora cuando se pone a la venta el primer terminal con su versión para móviles, Windows Phone 8. El HTC 8X es el smartphone que tiene el honor de inagurar sistema operativo.
Si lo vemos por fuera, su aspecto es bastante parecido al del Nokia Lumia 900. Al igual que este, dispone de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que se caracteriza por su dureza, ya que aseguran que es prácticamente imposible de rayar. Su batería es otro de sus puntos fuertes, ya que es de 1.800 mAh, un poco más que los 1400 habituales, por lo que se espera de él una duración un poco mayor.
Sus principales inconvenientes son prácticamente los mismos que los del iPhone. Para empezar no se le puede quitar la batería. Y además no dispone de ranura para tarjeta MicroSD, por lo que resulta imposible ampliar los 16 GB de memoria interna que tiene de serie.
En cuanto al sistema operativo, para quienes vengan de Android e iOS puede resultar un poco caótico, puesto que está pensado para pasar de una aplicación a otra sin que estemos del todo seguro de cuáles están abiertas y cuáles no. La tienda de aplicaciones de Windows puede tener menos catálogo que la App Store o Google Play, pero las aplicaciones más buscadas, como WhatsApp, Facebook, Twitter o Angry Birds están.
La principal pega que alejará a muchos usuarios de este terminal es su precio, 599 euros en el mercado libre. Por ese precio se puede conseguir un iPhone 5 o un Samsung Galaxy S3, con más fama y sistemas operativos más conocidos. Pero tener nuevas opciones nunca está de más.