Los detalles del servicio son bastante vagos. Lo que se sabe es que el servicio llega con formato de suscripción y con streaming gratuito soportado a través de publicidades. La idea es competir con propuestas como Spotify, motivo por el cual hay rumores de que Microsoft está en tratativas para adquirir uno de sus rivales: Rdio.
De acuerdo con The Verge, Xbox Music ofrecerá integración con SkyDrive. Esto servirá para almacenar canciones o listas de reproducción en la nube, para accederlas posteriormente en múltiples dispositivos. En su debut el servicio sólo estará disponible a través de productos Microsoft, aunque se expandirá a otras plataformas móviles.
La corporación de Redmond lanzará aplicaciones para iOS y Android, pero los usuarios de dichos sistemas operativos serán obligados a esperar más tiempo. Los ingenieros de Microsoft añadirán el soporte para Xbox Music mediante actualizaciones para el escritorio de Xbox 360 y las aplicaciones por defecto para audio/video en Windows 8.
Todavía no hay novedades oficiales sobre precios y planes, pero seguro nos enteraremos de más detalles a medida que pasen las semanas. Estaremos atentos a toda la información disponible en el momento del lanzamiento. ¿Le ven futuro al servicio musical de Microsoft o creen que las alternativas disponibles ya son suficientes?