Si tienes un teléfono Android y quieres un navegador GPS, puedes encontrar en Google Play un amplio abanico de aplicaciones destinadas a este efecto. Pero si lo que buscas es tener en tus manos al líder del sector, Tom Tom, ahora por fin podrás utilizarlo desde tu smartphone.
Y es que justo estos días ha llegado a la tienda de aplicaciones de Android la app oficial de Tom Tom. Una llegada que se produce un poco tarde, ya que esta compañía disponía de aplicaciones para iOS desde hace ya tres años. Y, curiosamente, ha llegado en un momento en el que las aplicaciones sobre mapas están de plena actualidad tras el fracaso de la lanzada recientemente por Apple.
En esta aplicación podrás encontrar prácticamente lo mismo que en cualquier navegador de la marca. Y esto incluye, por ejemplo, el hecho de que no sea necesaria la conexión a Internet mientras estés navegando, ya que los mapas se descargan en el dispositivo. Esta es una clara ventaja que no suelen ofrecer los navegadores Android gratuitos, que hará que a muchos les merezca la pena pagar.
Porque, lógicamente, una compañía que se dedica a vender GPS no iba a prestarnos su servicio de forma gratuita en el móvil. La aplicación, con los mapas de la Península Ibérica, tiene un precio de 34,99 euros, mucho más bajo de lo que costaría comprarse un navegador.
En principio la aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo que tenga una versión de Android posterior a la 2.2. Sin embargo, existen terminales de alta gama, como el HTC One X, que no podrán utilizarla porque los mapas no están preparados para esa resolución de pantalla. Pero hay que tener en cuenta que la app acaba de llegar, por lo que habrá que darle un poco de tiempo para solucionar estos problemas.