Lo que era un rumor a voces, se ha convertido en “realidad” tras la imagen que ves en la cabecera de la entrada. El Macbook Pro de 13″ con pantalla Retina es real como la vida misma, bueno, al menos hasta que Apple lo muestre en sociedad casi con toda seguridad en el evento que nos tienen preparado el día 23 de Octubre y donde previsiblemente aparezca también el nuevo iPad Mini o como quieran que se llame.
El nuevo Macbook Pro Retina de 13″ guarda un gran parecido con el modelo de 15″ que se presentó hace 3 meses, con un diseño extremadamente fino y seguramente mucho más ligero que el actual. En cuanto a conectividad, parece que tendrá exactamente la misma que su hermanito mayor, pues como podréis comprobar en las imágenes, contará con dos USB 3.0 (uno a cada lado), una acertada salida HDMI y dos puertos Thunderbolt, lector de tarjetas SD, además de la clavija para el conector de carga MagSafe 2. No dispone de una ranura de seguridad Kensington ni tampoco de lector de DVD óptico ni puerto Firewire 800.
Su pantalla retina es de nada menos que 2560 x 1600 píxeles, aunque como sabrás, la resolución implica mayor definición y no más espacio de trabajo. Internamente, parece ser que contará con el mismo sistema de refrigeración con dos ventiladores de aspas asimétricas y entradas laterales y trasera de aire en lugar de disponer de tan sólo un ventilador, como el modelo actual. Su memoria principal estará ubicada en un SSD y la memoria RAM estará soldada a la placa. La batería, no será reemplazable y tendremos que acudir al servicio técnico.
Su precio se especula más alto que el de los modelos actuales, y se barajan unos 1699 dólares para empezar, por lo que será un modelo “premium” y que previsiblemente convivirá un tiempo con los modelos actuales de 13″, más económicos aunque previsiblemente con el mismo procesador.
Vía | MacRumors