Microsoft empieza a soltar prenda y empieza a mandar invitaciones para aumentar el deseo de renovación. Y no será una renovación cualquiera, Microsoft se la está jugando con este lavado de cara que marcará un antes y un después tanto dentro de la empresa como dentro del panorama tecnológico actual.
Y lo hará por varias razones, primero el nuevo sistema operativo Windows 8, que además de la nueva interfaz táctil, podrá instalarse en dispositivos con arquitectura ARM (los tablets y otros productos que llevarán la versión denominada Windows RT). En segundo lugar, será el día en que nos anuncien los precios y la fecha de venta de las tablets Microsoft Surface, algo de lo que está pendiente tanto el consumidor como los partners de Microsoft, que verán el precio final de la tablet ofical de la compañía que hará competencia a las que ellos fabriquen y donde el precio, será determinante para su éxito y fracaso.
Y en tercer lugar, porque en el panorama móvil también presentará la versión de Windows Phone 8 donde podría convertirse en el tercer sistema operativo a nivel mundial en muy poco tiempo, gracias en parte al apoyo conseguido con Nokia y la promesa del Lumia 920 que tiene todas las papeletas para convertirse en un superventas y quizás ser el smartphone del año por delante incluso del Samsung Galaxy S3, iPhone 3, Note y compañía.
Windows 8 será presentado el 25 de Octubre a las 16:00 hora Española peninsular y Windows Phone 8 lo hará el día 29 a las 19:00 de la tarde. ¡No te lo pierdas!
Vía | Engadget