Los más críticos con Apple rechazan el hecho de que la compañía fundada por Steve Jobs permita casi exclusivamente el uso de su propio software, impidiendo el acceso a productos creados por desarrolladores de otras empresas. Y ahora tienen otra razón más para extenderse en sus críticas.
Y es que a partir de ahora los ordenadores Mac, que utilizan el sistema operativo OS X, ya no podrán utilizar Java, el software de Oracle. El pasado miércoles fue lanzada una nueva actualización del sistema operativo de Apple en la que se ha eliminado de todos los ordenadores de la marca el plugin que permitía la utilización de todas las aplicaciones que utilizan Java en su elaboración. Algo que muchos usuarios han criticado con fiereza, aunque la compañía asegura tener sus motivos para esta drástica decisión.
Esta motivación de Apple para alejarse de Java tiene su base en un fallo de seguridad del software que tuvo lugar en pasado mes de abril, y que afectaba únicamente a los ordenadores de la marca de la manzana. Así, la empresa de Tim Cooks se ha escudado en la seguridad para justificarse.
Curiosamente, la propia Apple en su página de soporte explica la forma de descargar el plugin de la web oficial de Java por si es necesario utilizarlo para el acceso a alguna página web. Y es que de momento parece que acabar con este estándar es impensable para la marca.
Con esta decisión, los fanboys de Apple tendrán un nuevo motivo para defender que su marca favorita es la única que se preocupa por proteger su seguridad, mientras que los detractores de la compañía también tendrán otra razón para realizar sus críticas. El cuento de nunca acabar sobre una marca que de lo único que estamos seguros es de que no deja indiferente a nadie.