El iPod Nano siempre ha sido uno de los productos de la gama iPod más populares, quizás por ello ha sido el producto que en el corto periodo que tiene de vida, ha cambiado de forma varias veces. Esta vez no iba a ser menos y, después de dos años con el diseño que ha triunfado más como reloj que como reproductor, Apple ha creído conveniente darle un repasillo.
El diseño actual es, de nuevo, alargado y en formato rectangular con muchos colores disponibles. La pantalla de 2,5 pulgadas es táctil y además de la función de Nike+ y la radio HD (el único dispositivo que hace uso de radio), incorpora a sus circuitos un chip Bluetooth y 16GB de memoria como modelo estándar. El sólo añadido de la tecnología Bluetooth a este dispositivo, ya le hace mucho más interesante por ser compatible con cascos inalámbricos, altavoces, manos libres etc.
Como novedad, incorpora un botón home como ya tienen el iPod Touch y el iPhone, además del nuevo conector Lighting y los nuevos auriculares de la compañía, los earpods. El sistema operativo, aunque pretenda parecerse a iOS, en realidad no lo es, aunque el funcionamiento es bastante similar a la hora de usar el dispositivo.
Podremos reservarlo a partir de hoy 14 de Septiembre por 169€, aunque no llegará a las tiendas hasta Octubre.
Más Información | Apple