En estos días ya no sorprende encontrarnos con smartphones tan potentes que son capaces de realizar tareas antes reservadas para ordenadores. Al tomar dicho camino, muchas compañías se han olvidado de los mercados emergentes. Pero Nokia ha preferido enfocar algunos de sus productos a los países que menos recursos tecnológicos poseen.
Asha 308 y 309 son los nuevos smartphones que la compañía finlandesa creó pensando en mercados emergentes, especialmente en el continente asiático. Los dispositivos están lejos de los teléfonos con pantallas HD y procesadores de cuatro núcleos, pero tienen un objetivo simple y lo cumplen a la perfección.
Los relucientes teléfonos Nokia fueron creados para la navegación web en redes 2G y 3G. Las diferencias entre ambos modelos sin mínimas, ya que comparten la mayor parte del software/hardware. Estos son algunos puntos en común entre los dos aparatos:
- Sistema operativo S40;
- Procesador a 800 MHz;
- Pantalla capacitiva de 3 pulgadas;
- Cámara de fotos con sensor de 2 megapíxeles;
- Memoria interna de 20 MB (incluye microSD de 2 GB);
- Navegador Nokia Xpress Browser con compresión web de hasta el 90%;
- Juegos Premium de EA;
- Clientes de Facebook y Twitter preinstalados;
- Soporte para streaming de video (YouTube).
Asha 308 soporta dos tarjetas SIM y la tecnología Easy Swap, que permite cambiar de líneas rápidamente. Asha 309, por su parte, permite usar sólo una SIM pero incluye conectividad WiFi. Los teléfonos estarán a la venta a partir del último trimestre del año, a cambio de 99 dólares. Todavía no fueron confirmados los países en los que estarán a disposición, pero los mantendremos al tanto cuando haya novedades.