Después de su presentación, se esperaba que el iPhone 5 fuese un éxito rotundo en ventas y hasta ahora no ha decepcionado. El pasado viernes comenzó la reserva del nuevo smartphone de la manzana y durante las primeras 24 horas a disposición rompió un nuevo récord con 2 millones de unidades pre-vendidas.
De esta manera se convirtió en el iPhone que más rápido se ha vendido durante su primera jornada en la versión web de Apple Store. Dicho privilegio estaba en manos de iPhone 4S con 1 millón de unidades reservadas, aunque ahora ha quedado en la historia. La gran demanda por parte del público ha provocado demoras en la distribución del reluciente teléfono de Apple.
Según el comunicado oficial de la corporación californiana, el agotamiento del stock destinado a la pre-venta ha provocado demoras en la entrega de iPhone 5. La empresa indicó que buena parte de los clientes recibirá el smartphone en la fecha prometida -21 de septiembre-, pero muchos tendrán que esperar hasta octubre.
AT&T, una de las operadoras de telefonía que vende el iPhone 5 en Estados Unidos, también informó reservas récord en su sitio web pero no brindó cifras específicas. Tampoco hay novedades oficiales sobre las ventas a lo largo de todo el fin de semana, pero todo indica que han sido superiores a las de iPhone 4S (4 millones).
Si tomamos en cuenta las estimaciones publicadas por The Next Web, el último viernes hubo un promedio de 1389 iPhones vendidos por minuto. No quedan dudas de que iPhone 5 está destinado al éxito, al menos en el mercado norteamericano. Estaremos atentos a lo que ocurra cuando se ponga a disposición en el resto del mundo.
Vía | Business Wire.
[…] el interés público y aquí Apple tiene una carta a favor. Recordemos que el iPhone 5 vendió 2 millones de unidades en sus primeras 24 horas a disposición, por lo cual se convirtió en el dispositivo móvil que […]