Samsung siempre fue una empresa acostumbrada al éxito, pero la presentación de Galaxy S III rompió las expectativas del público y la compañía. El smartphone Android fue recibido positivamente por el público y vendió 20 millones de unidades en sus primeros 100 días en el mercado.
La cifra es impresionante y deja en claro que el móvil de la firma coreana está preparado para hacer historia. Las estadísticas oficiales indican que se vendieron 200 mil Galaxy S III por día desde que fue puesto a disposición. Además Samsung reveló cómo se repartió geográficamente la venta del dispositivo.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, Asia fue la región en la que más incidencia tuvo el smartphone con 7 millones de unidades vendidas (2.5 millones sólo en Corea del Sur). En Europa se comercializaron 6 millones de Galaxy S III, mientras que en Norteamérica el número alcanzó los 4 millones. El resto corresponde a mercados en los que debutó recientemente.
El nuevo smartphone de Samsung tiene potencial para convertirse en el más exitoso de la compañía. En pocas semanas seguramente sobrepasará las ventas de Galaxy S y Galaxy S II, que en junio superaron en conjunto la barrera de 50 millones de unidades comercializadas globalmente. A este ritmo no sería de extrañar que Galaxy S III rompa dicha cifra antes de fin de año.
Las estadísticas llegan en un momento especial para Samsung. La corporación coreana se encuentra en litigio con Apple por supuesta violación de patentes y, hace poco, los de la manzana presentaron un pedido de bloqueo contra el nuevo smartphone de la firma coreana. Veremos si esta medida afecta el desempeño de Galaxy S III en el mercado.
Vía | TNW.