Desde que fue presentada meses atrás la Tablet Surface de Microsoft, mucho se ha hablado de lo que podrían, o mejor dicho, deberían costar esos productos. Primero por ser de gamas radicalmente diferentes, ya que mientras la versión RT está preparada para procesadores ARM, la versión x86 está pensada para su uso en procesadores Intel o AMD como los que se incluyen en los ordenadores de sobremesa o portátil.
En Asus parecen tener las cosas muy claras al respecto (o eso creen) y no deben de estar muy contentos con que se haya filtrado un documento en el que se ven los precios de sus productos convertibles que están por salir al mercado. Por un lado tenemos el ASUS Vivo RT, que con 10″ de pantalla, Nvidia Tegra y Microsoft Office 2013, costaría la friolera de 600 dólares sin teclado, el cual se venderá por separado al módico precio de 200 dólares.
Un poco más cara, será la Asus Vivo con Intel Atom y una pantalla de 11,6″ Super IPS. Esta tendrá un coste de 800 dólares y el teclado también se venderá por separado al mismo precio que la anterior.
Si somos usuarios más exigentes, tenemos la opción de irnos al modelo tope de la gama que es el Asus Taichi, que partirá de 1300 dólares con su pantalla de 11,6″ Full HD, tecnología de audio de B&O y que destaca por su doble panel táctil, uno para usar como tablet y el otro como ordenador portátil.
Puedo llegar a entender que el experimento de doble pantalla Taichi tenga un precio elevado… pero los otros dos (que además el teclado se vende por separado a un precio excesivo) me parece que tienen superior al que la gente se esperaba y no creo que estén demasiado contentos con la decisión de Asus… ahora es el turno de Microsoft, donde el precio que pongan a su Surface será seguramente la base que todos los fabricantes deberían de tomar como referencia y de ello dependerá la aceptación del usuario casi con toda seguridad.
Vía | Slashgear