Apple TV no es el producto más popular de la firma de la manzana, pero aún así se las ha ingeniado para tener una interesante base de usuarios. Últimamente hubo fuertes rumores de que los de Cupertino presentarían una nueva versión de Apple TV, pero un informe de Bloomberg desmiente esta posibilidad.
Según el reporte, este año Apple no lanzaría una nueva versión de su receptor digital multimedia. Los motivos serían varios, pero el más importante estaría relacionado a negociaciones problemáticas con las principales compañías de cable estadounidenses. Pero la discrepancia sobre el contenido sería la punta del iceberg.
La discusión también estaría enfocada en el software que controla la interfaz de usuario. Además habría diferencias en el modo de distribución del aparato: venderlo directamente a los usuarios o transferir unidades a las empresas de cable para que las entreguen en comodato, a cambio de un costo extra en la facturación mensual del servicio.
La firma de la manzana está tratando de cumplir la visión de Steve Jobs, quien dijo que Apple TV no sería disruptivo a menos que sumen contenido y transmisiones en vivo. La influencia de la corporación californiana y sus ejecutivos no ha sido suficiente para que las empresas de televisión cedan sus programas para la emisión fuera de las vías tradicionales.
Este problema no sólo afecta a Apple TV. Google TV ha pasado por el mismo bache y tampoco ha podido despegar. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja al respecto.
Vía | Bloomberg.