Faltan menos de dos semanas para la supuesta presentación de la nueva generación de iPhone, motivo por el cual los rumores en torno al smartphone de Apple circulan a máxima capacidad. La información que nos interesa aquí está relacionada al popular móvil de la manzana, aunque tiene como protagonista a Sharp.
La corporación japonesa fue una de las elegidas para fabricar las pantallas del nuevo iPhone pero, aparentemente, tiene problemas para cumplir el trabajo que le fue encargado. De acuerdo con Engadget, un informe de Reuters asegura que la empresa asiática está sufriendo demoras en la manufactura de los paneles.
Los motivos para el retraso no fueron divulgados, sino enmascarados bajo la frase “dificultades de fabricación”. Otro medio informativo inmiscuido en el asunto es The Wall Street Journal, que asegura que el proceso de manufactura ni siquiera ha comenzado en las instalaciones de Sharp. Por ahora es imposible saber cuánto hay de cierto y cuánto de sensacionalismo.
Si la información es verídica, la demora puede provocar graves inconvenientes a Sharp. La firma japonesa está pasando uno de los peores momentos de su historia. Recordemos que en marzo asumió un nuevo presidente, Takashi Okuda, debido a las pérdidas multimillonarias heredadas de la gestión anterior.
Para Apple también es un problema, aunque Sharp es sólo una de las tres empresas elegidas para fabricar las pantallas del nuevo iPhone. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el tema, ya que estamos a sólo 13 días de la supuesta fecha elegida para dar a conocer el renovado móvil de la manzana.