No quedan dudas de que Samsung es la compañía que más ha apostado a las tablets Android. La firma coreana ya nos ha deleitado con modelos de diferentes tamaños, aunque las variantes no resaltaban demasiado entre sí. Pero finalmente la corporación lanzó un dispositivo que realmente se destaca entre pares y frente a competidores.
Estamos hablando de Galaxy Note 10.1, dispositivo que estuvo en las tinieblas durante varias meses pero que finalmente llegó al mercado. La tablet con Android 4.0 debutó hace horas en Estados Unidos y está disponible desde hoy, 16 de agosto, en los principales mercados europeos (comenzando por Reino Unido).
Uno de los puntos más interesantes del gadget es su potencia, ya que utiliza el mismo procesador Exynos de cuatro núcleos implementado en Galaxy S III. Además cuenta con una memoria RAM de 2 GB. Sin embargo, las bondades del dispositivo no residen únicamente en la performance. Galaxy Note 10.1 resalta por S-Pen, su lápiz digital.
Muchos especialistas criticaron a Samsung cuando anunció la inclusión de S-Pen en la franquicia Galaxy Note. Casi todos creyeron que la experiencia sería igual a la de los antiguos PDA, pero se equivocaron. El stylus fue preparado para usarlo en aplicaciones específicas que le sacan mucho rédito, como S-Note (por sólo nombrar una).
Como indicamos en párrafos anteriores, Galaxy Note 10.1 utiliza Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero será actualizado a 4.1 Jelly Bean en próximos meses. La tablet se puede adquirir en dos versiones: de 16 ó 32 GB. En Estados Unidos el precio por dichas ediciones es de 499 y 549 dólares, respectivamente. Tengan en cuenta que pueden variar dependiendo del país.
[…] Note 10.1 fue lanzado al mercado a mediados de agosto y no ganó demasiada relevancia desde entonces. Sin embargo Samsung le tiene mucha fe y por ello […]