Mientras a algunas compañías siguen creciendo, otras no tienen la misma suerte. Estamos acostumbrados a las grandes cifras millonarias que muchas empresas anuncian cada vez que rompen récords o alcanzan cifras importantes. Estas cifras suelen ser positivas y alcanzan varios millones -de dólares o de descargas, por ejemplo-, pero no todo es bueno en este sector, y las pérdidas también deben ser anunciadas.
Aunque no es una noticia que guste a ninguna compañía, es una realidad en un mercado tan competitivo en el que se encuentran todas las empresas de tecnología. El turno ahora es para Olympus y como lo anuncia el título de este post, los resultados no son buenos.
En lo que va del primer trimestre, la compañía japonesa ha sufrido pérdidas que alcanzan los 56,7 millones de dólares -al cambio serían más de 41 millones de euros-. Hay varios factores que han influido en estos resultados negativos. Por un lado, las cámaras de bajo coste, las cuales han generado la mayor parte de esta pérdida al no alcanzar las cifras previstas por la compañía.
Pero hay otros factores que influyen, por ejemplo la fuerte posición del yen, el cual complica la exportación y reduce la competitividad. Olympus -al igual que Sony- son dos de los grandes japoneses que han sufrido grandes pérdidas millonarias en el primer timestre del año. Si bien los números resultan impresionantes, ambas empresas aún pueden salir adelante y mejorar de cara a lo que queda del año.
Vía | Engadget