La tecnología hace las cosas cada vez más simples y los smartphones parecen ser los gadgets ideales para poder utilizarla. Un único dispositivo que ya no solo sirve para comunicarnos con nuestros familiares o conocidos, sino que además ofrece una gran cantidad de ventajas y posibilidades que siguen aumentando día a día.
No por nada es hoy por hoy uno de los mercados más importantes del mundo y son muchas las compañías involucradas en el mismo. Las aplicaciones para smartphones se han convertido también en una de las principales ventajas de estos dispositivos, ofreciendo todo tipo de software que entretiene o, como en este caso, simplifica o soluciona problemas de la vida cotidiana.
El idioma puede llegar a ser uno de estos problemas. Ya sea porque estamos de visita en una ciudad en donde hablan y escriben en otra lengua, o porque simplemente queremos aprender, Google Translate se ha convertido en una de las herramientas fundamentales a la hora de encontrar dificultades con otras lenguas.
Y ahora Google Translate no solo permitirá traducir frases a casi cualquier idioma, sino que podrá reconocer caracteres en una fotografía y traducirlos desde tu smartphone con Android. Esta tecnología en verdad no es nueva y ya existen aplicaciones para smartphones con similares características. Sin embargo, es bueno que Google ofrezca esta posibilidad en su ya de por si muy completa aplicación.
De esta manera, podremos tomar fotografías de distintos textos que veamos en libros, carteles o en cualquier lugar y el software lo traducirá. Habrá que ver que tan bien funciona el reconocedor de caracteres, pero es una buena opción para el traductor. Esto, por supuesto, posiblemente sea solo el comienzo de lo que puede llegar a ser una herramienta sumamente útil para las futuras gafas de Google.