Si poseen un Galaxy S3 y quieren disfrutar las bondades de Android 4.1 en él, sólo tienen que esperar hasta la semana que viene. Según un informe de Android Central, Samsung lanzará la actualización a Jelly Bean el próximo miércoles 29, después de la presentación de Galaxy Note II en Berlín.
El update a la versión más reciente de Android será compatible con la versión internacional del smartphone, conocida oficialmente como GT-i9300. El móvil de bandera de la corporación coreana exprimirá su potencial al máximo de la mano de Jelly Bean. Recordemos que dicha versión del sistema operativo fue presentada en Google I/O junto a la tablet Nexus 7.
Con Android 4.1 los usuarios de Galaxy S III podrán obtener información de forma inteligente gracias a Google Now. Además disfrutarán del nuevo centro de notificaciones, así como de un sinfín de optimizaciones bajo el capó. Una de las grandes características de Jelly Bean es Project Butter, que mejora el rendimiento del sistema operativo para que se ejecute fluidamente.
En lo que respecta a estética, la actualización incluirá cambios en TouchWiz que permitirán un manejo más ordenado de la interfaz. Sin dudas, la intención de Samsung es sacarle el mayor jugo posible al procesador de cuatro núcleos usado por Galaxy S3. La información que se conoce hasta ahora no menciona en cuántos países debutará la actualización el próximo miércoles.
Como el paso del smartphone a Jelly Bean se dará a conocer en la previa de IFA Berlín suponemos que inicialmente se expandirá en territorio europeo. De todos modos no hay que apresurarse, ya que algunas operadoras se toman su tiempo en habilitar los dispositivos para el cambio de sistema operativo. En una semana les acercaremos todas las novedades.
Vía | Android Central.