La espera terminó para quienes esperaron ansiosos la presentación de Galaxy Note II. Tal como se rumoreó por semanas, el dispositivo hizo su primera aparición pública en el evento Mobile Unpacked de IFA Berlín. Con esta nueva versión Samsung llevó el híbrido entre smartphone y tablet a un nuevo nivel.
Muchas de las modificaciones implementadas en Galaxy Note II confirmaron las especulaciones que circularon en la web durante meses. El dispositivo recibió un pequeño aumento en el tamaño de la pantalla (de 5.3 a 5.5 pulgadas), así como hardware más potente y cambios de diseño sutiles pero muy atractivos.
El panel elegido para el tablet-phone fue un Super AMOLED HD con resolución de 1280×720 pixeles. En lo que respecta a procesador, los fabricantes se inclinaron por un chip Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz. Para acompañarlo se implementó una memoria RAM de 2 GB, mientras que el almacenamiento fue dividido en tres opciones: 16, 32 y 64 GB.
Android 4.1 Jelly Bean fue el elegido para potenciar a Galaxy Note II. Al igual que en otros gadgets Samsung, se implementó la interfaz TouchWiz por encima del sistema operativo desarrollado por Google. También hay que destacar la inclusión de un amplio set de aplicaciones y servicios (tanto de Samsung como de Google), así como recursos exclusivos para empresas.
S-Pen se mantiene como uno de los aspectos claves de Galaxy Note II. El lápiz fue claramente mejorado, un punto que también se puede apreciar en aplicaciones como S-Note y S-Planner. Esta última, justamente, fue optimizada y recibió integración con Facebook. El smartphone se mantiene en sintonía con la competencia gracias a su cámara fotográfica de 8 megapíxeles y a las opciones de conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, 3G y 4G LTE.
Galaxy Note II sale a la venta en el último trimestre de 2012, aunque todavía no hay fecha ni precio de lanzamiento confirmados.
[…] por hecho el lanzamiento del supuesto gadget, ya que la segunda generación recién fue presentada a fines de agosto. De todos modos, fuentes cercanas a The Verge dieron a entender que el lanzamiento podría […]