Cuando faltaban menos de 24 horas para el evento Mobile Unpacked de Samsung, surgió el rumor de que la corporación coreana presentaría una cámara de fotos con Android. La información parecía inverosímil, aunque no era descabellada. Lo cierto es que el dispositivo existe y buena parte de las especulaciones se han vuelto realidad.
Galaxy Camera fue el nombre elegido por la firma asiática para distinguir al aparato. Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla LCD de alta definición de 4.8 pulgadas, con resolución de 1280×720 pixeles. El sensor elegido para el dispositivo es de 16 megapíxeles, tal como se rumoreaba, mientras que el lente retráctil provee un zoom óptico de 21x.
En el interior Samsung la cámara destila pura potencia gracias a un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz. La cámara funciona gracias a Android 4.1 Jelly Bean y ofrece conectividad web a través de redes WiFi, 3G o 4G. Es un gadget muy completo y que promete fotografías de calidad profesional.
Galaxy Camera es un dispositivo impresionante. Estamos hablando de una cámara de fotos que tiene grandes aspiraciones en el mercado. Como dijeron los portavoces de Samsung, Android es solamente “una herramienta bajo el capó” que potencia al aparato. Uno de los puntos más atractivos de la cámara es que ofrece 10 modos Smart Pro.
Gracias a dichas modalidades se facilita la captura de imágenes con calidad profesional. Otra de las utilidades incluidas en el equipo es Auto Cloud Backup, que sube las fotos automáticamente a un servicio de almacenamiento en la nube potenciado por Samsung. Galaxy Camera debutará en el último trimestre del año, aunque todavía no hay fecha ni precios oficiales.