Seguro que entre nuestros lectores podemos encontrar algún director de cine, aunque sea amateur. Y seguro que las personas que se dedican a esa profesión saben mejor que nadie que las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles pueden ser una ayuda impagable para la creación artística. Por eso vamos a hablar hoy de una aplicación para iPad que será especialmente útil para los amantes del séptimo arte, ya que les permitirá preparar mejor esos rodajes que siempre resultan tan complicados y apasionantes a la vez.
La aplicación de la que estamos hablando lleva por nombre Final Draft Reader, y se trata de la app mas popular a la hora de escribir o modificar nuestros guiones, tanto de cine como de otros medios como televisión o teatro.
Ya habíamos oído hablar de esta aplicación hace tiempo, pero es ahora cuando tenemos la versión específica para iPad, que al estar optimizada para una pantalla más grande nos hará el trabajo mucho más fácil. Además viene con algunas novedades muy interesantes, como la posibilidad de enviar los guiones por email o de subirlos de forma automática a nuestra cuenta en Dropbox.
La aplicación de Final Draft Reader para iPad funciona exactamente igual que su software de escritorio, de modo que si ya eres usuario de Final Draft Reader no ningún tipo de dificultad en Final Draft Reader para iPad.
La principal pega de esta aplicación es su precio, ya que sale por 15,99 euros. Pero hay que tener en cuenta de que se trata de una herramienta para profesionales, no de un jueguecito para ir probando. Y quienes de verdad necesiten escribir o retocar guiones desde cualquier lugar agradecerán las infinitas posibilidades que ofrece la versión para iPad de Final Draft Reader.