¿Te gastaste un dineral en el iPhone 4S para tener un smartphone a la últma y ahora ves que va a salir el iPhone 5 y se te va a quedar anticuado?. No te preocupes, que los responsables de Apple han pensado en ello. Cuando ni siquiera se ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo smartphone, aunque parece casi confirmado que saldrá a la venta en septiembre, la compañía fundada por Steve Jobs ha lanzado una campaña para recomprar dispositivos usados a sus clientes. Lo cierto es que dan muchas facilidades para la venta de nuestros antiguo iPhone, y el precio que nos pagan por él es relativamente aceptable.
Dentro de un programa para reciclar y reutilizar dispositivos, Apple te da la posibilidad de mandarles un iPhone y que luego ellos cuando lo valoren te den una tarjeta regalo con el importe, con la que podrás comprar lo que quieras en las tiendas Apple.
En la propia web de Apple podemos introducir nuestro modelo de iPhone y responder a algunas preguntas sobre su estado para recibir una estimación de cuánto nos podrán pagar por él. Luego tendremos que enviarlo junto al cargador y esperar a que nos llegue la tarjeta.
Por ejemplo, lo mejor que puedes llegar a darles es un iPhone 4S de 64GB en buen estado, por el que recibirás 345 dólares. Quizá no sea una cifra para tirar cohetes, pero es se agradece que Apple quiera ayudar a que la gente renueve su smartphone de forma sencilla.
Claro que esto no es más que una forma de conseguir que los usuarios se decidan por un nuevo iPhone en lugar de irse a otras marcas, pero para los que de todas formas estaban dispuestos a hacerlo siempre es una ayuda recibir un descuento por entregar el modelo antiguo.