A comienzos de esta semana Microsoft presentó Office 2013, la nueva versión de su suite de oficina. Los rumores sobre dicho paquete de software circularon durante varios meses y los de Redmond estuvieron a la altura de las circunstancias. Uno de los puntos más relucientes del pack de aplicaciones es que integrará SkyDrive y Office 365.
De acuerdo con la firma estadounidense, Office 2013 estará disponible únicamente para Windows 7 y Windows 8. Además hay que remarcar que no habrá nueva versión del paquete ofimático para los usuarios de Mac OS X, aunque sí recibirán una actualización de Office 2011 que mejorará la integración con la nube.
“No hemos anunciado el próximo lanzamiento de Office para Mac”, indicó un portavoz de Microsoft a The Verge. De todos modos, los usuarios de ordenadores Apple y Office 2011 no quedarán completamente a la deriva. El nuevo update que recibirá dicha suite permitirá conectarse directamente a Office 365 y SkyDrive para guardar o acceder a documentos.
La fecha de lanzamiento para la actualización de Office 2011 para Mac no fue confirmada por Microsoft, pero se estima que esté disponible cuando Office 2013 llegue al mercado. Por lo pronto habrá que esperar ya que el nuevo pack de Office debutará oficialmente a comienzos del año próximo.
Por el momento no hay más novedades sobre el tema, pero cuando surjan nuevos datos los mantendremos al tanto. Mientras, los invitamos a contarnos su opinión en la zona de comentarios.