Muchas compañías tecnológicas de Asia ganaron reconocimiento a nivel mundial. Una de ellas es HTC, mostrando un importante crecimiento de la mano de sus smartphones Android. Sin embargo, la compañía taiwanesa no pudo pisar fuerte en el mercado de Corea del Sur, dominado ampliamente por Samsung.
Según el periódico coreano Yonhap, la corporación está a punto de cerrar su oficina en territorio surcoreano. De acuerdo a la información disponible, las ventas fueron lentas y estuvieron lejos de lo esperado por los ejecutivos. A esto se le suma el alejamiento del director de HTC en Corea, quien duró sólo 6 meses en el cargo.
El poderío de Samsung en su tierra natal fue el principal obstáculo para HTC. La alta popularidad de otras firmas locales, como LG, también jugó en contra de las aspiraciones taiwanesas. El desempeño de HTC fue tan malo que ni siquiera ingresó en el top 5 de ventas en Corea del Sur.
De acuerdo a análisis no oficiales, Samsung vendió 50.9 millones de smartphones en Corea entre abril y junio. Las posibilidades de HTC para hacerle frente a dicha cifra fueron pocas y motivaron el cierre de la oficina surcoreana. Los directivos de la compañía taiwanesa todavía no hablaron sobre el tema, pero se espera que lo hagan en próximas horas.
Sin dudas es una muy mala noticia para HTC. Por su parte, Samsung y LG deben sentir que se libraron de un rival que se rindió rápido.
Vía | The Next Web.
[…] se ha encontrado con varios palos en la rueda. La firma taiwanesa no ha podido mantenerse a la par de sus principales competidores, provocando caídas en las ventas y rupturas con empresas a las que estaba […]