Las grandes compañías ven que el negocio de la telefonía móvil sigue creciendo y saben que lo seguirá haciendo durante los próximos años. Es por eso que vemos como muchas grandes multinacionales que no se enfocaban en otros negocios comienzan a interesarse por este mercado.
Google y Microsoft son dos de los nuevos que hoy están metidos de lleno en este mundo -tal cual hizo Apple años atrás, pero parece que Facebook no seguirá el mismo camino. Según Zuckerberg, su compañía no tiene pensado fabricar su propio teléfono móvil para competir en este mercado. El negocio de Facebook es otro y no tiene mucho sentido para ellos fabricar su propio móvil.
Sin embargo, esto no quiere decir exactamente que no vaya a haber un teléfono de Facebook. Aunque la compañía no vaya a hacerlo, si puede suceder que otra compañía lo haga. Hace rato que se escuchan rumores de un teléfono Facebook y podría llegar a suceder que otra empresa -se rumorea de HTC- lo haga.
De esta manera Facebook podría tener su propio teléfono aunque no sería fabricado por ellos, sino que solo podrían trabajar junto a otra compañía para que el mismo sea una realidad. Una estrategia lógica, ya que fabricar un teléfono desde cero sería una inversión muy grande y arriesgada para la compania.
Vía | Xataka