Ni siquiera sabemos si es verdad que Apple tiene pendiente el lanzamiento de una versión más reducida de su iPad para el próximo otoño. Pero lo cierto es que todos los medios de comunicación relacionados con el mundo de la tecnología están lanzando una gran cantidad de informaciones al respecto.
Las últimas noticias al respecto nos han llegado del New York Times, que ha hablado de la tablet que Apple tiene previsto lanzar para competir con sus rivales de 8 pulgadas. Como viene siendo habitual, la compañía fundada por Steve Jobs aún no se ha pronunciado al respecto, ni confirmando la información ni desmintiéndola, pero se han dado detalles como las 7,8 pulgadas que tendrá su pantalla que hacen difícil pensar que, con todo lo que se está hablando de ella, se trate sólo de un rumor. Además, antes ya habíamos escuchado especulaciones en otros diarios.
En realidad el New York Times no ha dado una información demasiado novedosa, pues señala que costará menos de 399 dólares, que es lo que en estos momentos cuesta el iPad 2. Antes, Bloomberg ya había pronosticado que la iPad Mini saldría en octubre para competir en un segmento significativamente más pequeño (la pantalla del iPad es de 9,7 pulgadas) en el que nunca confìó Steve Jobs, ya que cuando Samsung lanzó la primera tablet de 8 pulgadas no dudó en mofarse de ellos.
Aunque la mayoría de los usuarios coinciden en que el iPad es el modelo a seguir en el mundo de las tablets, los lanzamientos de Kindle Fire y Nexus 7 también han conseguido ganarse los favores del público gracias a sus precios reducidos. Por ello, es bastante probable que Apple también se decida a lanzar un modelo económico, aunque sea a costa de sacrificar pulgadas en su pantalla.