Todos los sistemas operativos móviles cuentan con sus propios sistemas para guardar recordatorios acerca de cosas que tenemos que hacer a lo largo del día. Pero si queremos algunas virtudes adicionales tendremos que recurrir a aplicaciones externas que realicen esta labor. Las que incluyen la función de localización son el último grito, ya que nos permiten conocer lo que tenemos que hacercuando nos estamos acercando a un lugar determinado.
Si somos usuarios de iPhone, una de las mejores opciones que podremos utilizar es Checkmark, que le ofrece algunas funciones adicionales a la posibilidad de crear recordatorios para nuestro smartphone con el único objetivo de hacernos ganar en comodidad. La función de geolocalización es una de las que más la diferencian de la aplicación nativa de iOS para esta tarea.
En la web de la aplicación nos aseguran que podremos crear un recordatorio en sólo 3 pasos, teniendo en cuenta cuáles son las posibilidades más habituales: cuando llegamos a un lugar, cuando volvamos a pasar por las proximidades de un lugar, algunos minutos después de llegar a algún lugar o de marcharse… .Además en su interfaz hay una serie de botones que guardan las localizaciones más utilizadas, que se pueden clasificar de forma más sencilla que con la aplicación nativa de iOS.
El únic problema que nos puede presentar Chekmark es que está pensada especialmente para el iPhone, por lo que si somos usuarios de iPad nos encontraremos con que no está optimizada. Además, se trata de una aplicación de pago, aunque su precio es de sólo 0,79 euros. Pero lo cierto es que con los vídeos de demostración que hemos podido ver en la red pensamos que merece la pena.