Android es un sistema operativo pensado especialmente para móviles y tablets, es decir, para pantallas potencialmente pequeñas. Pero lo cierto es que a todos nos gustaría poder disfrutar de nuestras aplicaciones favoritas a toda pantalla, y para ello no hay nada mejor que los diferentes gadgets que están apareciendo que nos permiten disfrutar de este sistema operativo en nuestro televisor.
Hasta ahora hemos visto discos duros multimedia y mini ordenadores, pero ya tenemos la posibilidad de acceder a Android en la tele desde un stick HDMI.
El fabricante de Hardware Zero asegura tener preparado para salir al mercado un stick HDMI que, además de tener un potente procesador y 4 GB de memoria interna, cuenta en su interior con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.
Además, gracias a este dispositivo, que tendrá por nombre Zero Z900, no será necesario tener cientos de cables ya que gracias a su conector HDMI 1.4 será capaz de reproducir contenido en 3D y FullHD en nuestra TV. Por lo tanto, podemos ver como los resproductores multimendia del sistema operativo de Google han avanzado de forma impresionante en los últimos meses.
Eso sí, de momento no tenemos ningún dato acerca de cuándo saldrá a la venta ni de cuál será su precio.
Pero lo cierto es que los creadores de Android nos están volviendo a demostrar que se trata de un sistema operativo capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos.
Es un gadget especialmente interesantes para los usuarios de juegos para móviles, que siempre se disfrutan más en una pantalla más grande. Pero poder consultar el correo electrónico o las redes sociales en los descansos de nuestro programa o serie favorito también es un punto.