Es Domingo y se nota, por eso os traigo una noticia más curiosa que otra cosa y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, aunque no por ello deja de ser una noticia tecnológica y gadgetera.
Vodafone está participando en un curioso proyecto junto con la Universidad de Londres que, además de protegernos de la lluvia, nos permitirá recargar nuestro teléfono y mejorar nuestra cobertura 3G para que podamos seguir navegando o no perdamos ni una sola llamada importante. ¿con qué? ¡Pues con un paraguas!
La Booster Brolly es un paraguas-sombrilla que funciona con una pequeña antena de telefonía que incorpora un repetidor para mejorar nuestra cobertura y la de nuestros alrededores. Como dicha antena y su repetidor necesitan de energía para poder funcionar, nada mejor que utilizar la que nos proporciona el astro rey. La Vodafone Booster Brolly dispone de unos paneles solares flexibles situados por toda su superficie y que además de suministrar la energía a la antena, podrá recargar nuestro teléfono de forma simultánea, por lo que la harían mejor sombrilla de playa que paraguas me temo.
Curioso este invento que aún se encuentra en su fase de desarrollo, pero que seguro que hará las delicias de muchas personas que o bien en la playa, o bien en una ciudad lluviosa, tengan muy poca cobertura en su zona y que con éstos cacharros, podrían solucionar su problema.
Vía | Xataka On